lunes, 9 de noviembre de 2015

EXPRESO Y HADAS...

Hoy miro las cosas desde otra perspectiva, como un viajero más tengo la virtud o el defecto, según se mire, de caer constantemente de bruces contra mis recuerdos, es lo que tiene, todo va conmigo, y contigo va todo.
Transcurrían los años 80 oscuros y empañados de duelo. Los atentados terroristas asolaban diariamente los noticieros.
Noche gélida en la típica ciudad del Ebro. Examinaba tranquilo la estructura de la locomotora 333-065 bogies, zapatas de freno, areneros, etc..
Me encuentro cerca de personas que no tienen nada en común con nosotros excepto una parte del trayecto.
Crees intuir algo... pero no sospechas nada, y las pruebas de continuidad del tren, van tomando posición, una tras, otra.
Vía libre, silbido del factor de circulación, orden de marche el tren.
Freno de estacionamiento fuera, primeros puntos de tracción, los caballos de potencia rugen remolcado la composición del tren.
Mientras los viajeros se sienten lanzados como una flecha a través del paisaje nocturno, le es grato imaginar que vuelan hacia la felicidad.
Lo cierto es que no creo en señales, ni del más allá ni de otras dimensiones, o digamos que no estoy dotado de esa aguda sensibilidad que permitía percibirlas
Pasaron sobre dos horas del trayecto y con la velocidad de itinerario establecida, octavo punto de tracción, vibrando los turbos, volar con el material remolcado.
A la altura de la señal avanzada de la estación de Caminreal, y tras salir de una suave y prolongada curva, se hallaban un montón de traviesas, amontonadas en plena vía para impactar y descarrilar el expreso, sabotaje en plena vía.
Pero quien me situó unos minutos antes del impacto frente al montón de traviesas que me desencadenará la siguiente reacción.


 Actuar con el freno dinámico y a su vez el de emergencia, aminorar la velocidad del tren, hasta que todo se precipito como una baraja de cartas.
Un inmenso abrazo mí Hada; gracias una vez más..
Lo hiciste posible, intuir que algo nefasto me esperaba a la salida de la curva y me hiciste reaccionar antes de tiempo del impacto.
No lograron el fatídico objetivo esa vez no lograron causar duelo..
Una vez detenidos en plena vía y con la ayuda de nuestras lámparas, y la cooperación inestimable de mi ayudante de maquinista, interventor en ruta y personal del coche restaurante, desencajamos con nuestras propias manos y realizando un esfuerzo sobre humano desencajar las traviesas encajadas entre los bogies  y la suspensión primaria de la parte delantera de la locomotora.
Solo sufrimos daños en el captador de señales del sistema ASFA. situado debajo de la locomotora y algunos tubos de los areneros desviados de su posición original.
Por supuesto del incomodo frenazo, la intriga y el desvelo de los sueños de los viajeros.
Fue notificado el acto criminal de sabotaje a través de nuestro teléfono de emergencia al Puesto de Mando y a las FCSE
Reinicie la marcha sin más hasta el amanecer llegada del final del trayecto.
Quedaré soló en en un bosque de luces. De pronto veré alzarse los muros al canto de los gallos, podré pronunciar mi propio nombre .
Las puertas del convoy se abrirán, mi espacio será el mismo que el de las aves inmortales que entran y salen de mí, y los hermanos desconocíais que ya pueden reemplazarme...