miércoles, 10 de diciembre de 2014

" A. GRANDEIRA "

¿Quién es?, ¿de dónde ha venido?,
Aunque siempre trataba de pasar inadvertido. El personaje de pelo canoso y camisa azul, volvió a leer la declaración desde su cómoda posición en un rincón apartado de la vía. No le desagradaba el intrincado mural en tinta negra dibujado con gran habilidad, como telarañas en una blanca pared de yeso. Le divertía bastante el castillo en ruinas, el cementerio,el árbol seco arañando la luna llena. Era el tópico reventado, un gesto artístico que apreciaba invariablemente. También estaba bastante logrado el techo moldurado con su friso, y brujas montadas en escobas. Y el incienso, dulce: una mezcla india que él mismo había quemado una vez, años atrás.....
 Menos agradables eran las verdades ocultas, la masa desparramada en delgadas figuras blancas que pululaban alrededor de mentiras de caoba con una vela en el centro 








  Es agradable recibir alguna vez que otra algúna relevación . Las revelaciones que sorprenden tanto, por cuanto despiertan una conciencia engañada. Y lo más seguro es que los profesionales, pueden y deben relevar la declaración.
  Un fatídico error, una consiga A, recibida de limitación de velocidad y punto kilométrico. Una regla sagrada del código y reglamento de circulación (RGC)
   Aunque no existieran las señales provisionales de limitación de velocidad en el cantón de la vía, que deberian haber estado, aunque cambies de diversos sistemas de bloqueo en los itinerarios del trayecto algunos de los cambios inadecuados,por la brusca desaceleración, otros sin terminar de desarrollar en todo el recorrido.  Y la arrogada alta velocidad.
 Segasteis muchas vidas en la maldita curva, tu final, eres el único culpable. Yo mismo en cierto trayecto con el Expreso " Sol de Levante ". Rebase una limitación de velocidad [20Km/h ] a [120Km/h ]
Mí suerte, el haber estado la limitación en vía recta, y la experiencia en no actuar ningun sistema de freno.
Quién este libre de pecado que tire la primera piedra.


Pero la maldita curva, no te acuso sólo que rebasastes una limitación de velocidad sin más, y lo sabes
En otras épocas las limitaciones de velocidad a los maquinistas nos las daban bajo firma de recibí..

  Quizás no del todo, eres el culpable tal vez tú escasa formación de tres a seis meses a través del hampa sindical,, tras unas pruebas internas para el ascenso de categoría que te destornillabas de risa, ofertadas por la empresa culpable de tantas sonrisas perdidas, que dejaron de existir, otros aun están en el inmenso mar de lágrimas
   Pero siempre existe una razón, una diferencia.  No es lo mismo conductor de locomotoras, que maquinista de tren, obtenido por las promociones del extinguido Rgto de Mov y Prac de ff.ccc y por otro lado el Rgto de Zapadores de ff.cc. verdaderos héroes en la infraestructura ferroviaria, señalización y efectiva seguridad.
 Extinguidos solo por los intereses económicos  y sus diversas corruptelas gubernamentales y sindicales
   
  No es igual recibir una formación académica militar y a la vez ferroviaria durante tres años y mediante unas duras pruebas de acceso, parecidas a los admirados pilotos aéreos, la carrera de estos pilotos son cinco años obteniendo cargos de Oficiales de Ejército del Aire
 En cambio Maqunistas y Factores de Circulación obteníamos cargos  de Sub-Oficiales del Ejército de tierra. Después de finalizar tres años con exito, y toda la experiencía recibida por los cursos intensos recibidos de verdaderos profesionales genios de los sistemas de locomotoras, y sin duda el ( RGC ) era nuestra biblia que debiamos de memorizar desde la A; hasta la Z.
   Habían intereses que no les interesaba mantener dichos regimientos de ff.cc , menos aún el servicio garantizado y la experta seguridad a los sufridos viajeros por los miembros en escala del regimiento de ff.cc.. menos aún correr con los gastos de formación de tres largos años. Aunque traicionaran el único código existente para alcanzar el titulo de maqunista La tranquilidad del alma viajera, y sus sueños vivos, reflejos de paisajes, colores de vidas..
   Es amor, por lo menos así me permito describirlo, volar por los cielos, pilotar por la tierra y navegar por los océanos.
Corazones revolucionados, hormigueo en el estomago, quizás tienes que nacer con cierto sexto sentido
   Aquí os dejo unas antiguas verdades, tal vez el inicio de una declaración que un distinguido catedrático de derecho archivo.
   Miedos ignorados, disimuladas ordenes ensangrentadas, culpable inexperto, ángeles en los cielos, estrellas relucientes, velas apagadas..



¡Pero no pienses que te acuso lo más mínimo, ¡oh mi Señor! porque nunca haya gozado yo de tu largueza! ¡Eres grande, magnánimo y justo, y bien sé que juzgas con sabiduría!



 

   

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario