sábado, 13 de diciembre de 2014

" LA FACULTAD "

Al principio, le había costado distinguir las toscas figuras en el débil rayo de luz de la linterna. Por eso fue mucho más fácil estudiar luego lo que el primer plano de la cámara reveló tan nítido.
Pero ella nunca olvidaría aquel primer día, cuando le había enseñado cada pequeña imagen de la secuencia; danzando bajo la lluvia que caía, en diminutas rayas, de un garabato de nube.
 Hechas prisioneras y en pie ante un tribunal de figuras severas;  huyendo. Y luego las viñetas ruinosas de las cuales nada se podía interpretar; y por fin una sola llorando y sus lágrimas cayendo como diminutas rayitas, como la lluvia, de unos ojos que también eran un par de rayitas negras.
Estaban esculpidas en la roca, con el pigmento añadido: naranja para el pelo, yeso blanco para las vestiduras, coloreado de verde para las plantas que crecían a su alrededor, y de azul para el cielo que cubría sus cabezas. Años habían pasado desde su creación en la oscuridad.
Y no menos antiguos eran los relieves casi idénticos en una gruta formada en una roca,situada a gran altitud en la ladera, de la otra parte del mundo



También había realizado aquel viaje con su padre, un año después, cruzando ríos y subiendo a través de las junglas. Con sus propios ojos había visto a las dos mismas mujeres en un estilo notablemente similar, aunque no el mismo .De nuevo en la pared lisa estaban las escenas de la mansa lluvia, en su alegre danza.
 Soldados caían sobre la ceremonia blandiendo las espadas, eran hechas prisioneras y lloraban. Y luego llegaba el tribunal hostil y la conocida huida. En otra imagen, borrosa pero aún discernible, sostenían, entre las dos, a un niño, un pequeño fardo con puntos por ojos y un escaso mechón de pelo rojo; luego, como
aparecían de nuevo soldados amenazadores, confiaban su tesoro a otros.

Era un tipo tosco, sin documentación. Pero, ¿qué importaba? La habían fechado, con los métodos más fiables, y allí había, sin error posible, en un lenguaje más reciente traducido del antiguo sumerio.

Sí, tan terriblemente significativo había parecido todo. Las bases para el trabajo de toda una vida, hasta que presentó su declaración .Se rieron de él. O no le hicieron caso. No era creíble. Lo relegaron a, la «facultad de los locos», junto a los que hablaban de antiguos astronautas, de la Atlántida y del reino perdido .¡Cuántas veces había expuesto muestras de los informes de los detallados estudios de las imágenes e incluso de las vestimentas blancas!. Otro hombre habría abandonado. Todas las universidades y fundaciones le habían vuelto la espalda.. Trabaja para ganarse el pan de cada día, y, por las noches, escribe a los museos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario